acervo fundacional, colecciones y donaciones

AddThis Social Bookmark Button

Acervo fundacional en formación

PM está en proceso de formación de su acervo fundacional.

Obras originales donadas por sus autores para el acervo fundacional

Debido a solicitudes de artistas se reciben donaciones de obras originales de su autoría de acuerdo a la naturaleza y disponibilidad de la imagen original, según las siguientes especificaciones:

a)    Si la imagen Original es digital se deberá suministrar: archivo en alta resolución + impresión fidedigna tamaño A3 o A4 (o el tamaño que el autor considere adecuada a su obra) debidamente firmada en margen blanco de la impresión o al dorso. Información adicional de la obra.

b)    Si la imagen Original está en papel fotográfico ─y no proviene de archivo digital─ se agregará la firma del autor e identificación de la imagen en etiqueta adjunta o adherida al dorso. Información adicional de la obra.

Previa aprobación de la institución con respecto a su aceptación, se otorgará el certificado correspondiente de obra perteneciente al acervo fundacional.

Otras obras donadas:

Invitamos a quienes quieran ser parte de esta misión a donar imágenes de cualquier época, lugar y situación, haciéndolo extensivo a objetos relacionados con la fotografía.

Si desea donar:

a)         Imágenes digitales provenientes de cámaras digitales deberá suministrar: CD conteniendo los archivos de alta resolución + identificación completa del autor que debe ser el mismo donante + información adicional de las obras o anécdotas que considere relevantes.

b)         Imágenes impresas originales no provenientes de cámaras digitales: sobre conteniendo las imágenes + identificación completa del autor (si se conoce) + identificación completa del donador + información adicional de las obras o anécdotas que considere relevantes.

c)         Imágenes impresas de original digital: CD conteniendo archivos de alta resolución + impresión A3 o A4 firmada en margen blanco de impresión o en etiqueta adherida al dorso + identificación completa del autor que debe ser el mismo que el donante + información adicional de las obras o anécdotas que considere relevantes.

Las fotografías originales digitales deberán venir acompañadas de una impresión con información en etiqueta adherida al dorso.

Reproducciones

Asimismo, si por algún motivo prefiere no desprenderse de alguna fotografía ofrecemos la posibilidad de reproducirla con cámaras profesionales y devolverle el original.

Certificados de reconocimiento de obra donada perteneciente a una colección

Todas las donaciones y reproducciones serán correspondidas con certificados extendidos a nombre del colaborador desinteresado. De acuerdo a la cantidad de fotografías recibidas las mismas se identificarán como una colección con el nombre del donante.

Las colecciones de Proyecto Mulafoco

Muchas colecciones de la institución se originan en lotes de fotografías donados por quienes anhelan preservarlas para futuras generaciones.

C1) Colecciones de fotografías no digitales

C2) Colecciones de fotografías digitales

C3) Colecciones de reproducciones de fotografías no digitales

C4) Colecciones de impresiones de fotografías digitales únicamente donadas por sus autores

C5) Colecciones de obras fotográficas no pertenecientes a las anteriores

Por consultas dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.