IPM2014 Mariana Beatriz Bermúdez

AddThis Social Bookmark Button

MARIANA BERMÚDEZ

País y año de nacimiento (City and year of birth): Argentina, 1979. Ciudad y país de residencia (City and country of residence): Rosario, Argentina.

MEJOR FOTÓGRAFA DEL AÑO en modalidad no profesional – b/n y color – no retocada: Arquitectura y urbanismo /paisaje urbano, vista de ciudades – otro, Naturaleza /paisajes - ríos, océanos y cascadas y Gente /niños.

MENCIÓN HONORÍFICA en modalidad no profesional – b/n y color – no retocada: Arquitectura y urbanismo /otro y Naturaleza /agua.

 

BEST PHOTOGRAPHER OF THE YEAR in modality non PRO – b&w – unretouched: Architecture and urbanism /cityscapes – other, Nature /landscapes - waterfalls, rivers and oceans and People /children.

HONORABLE MENTION in modality non PRO – b&w – unretouched: Architecture and urbanism /other and Nature /water.

 

“Mi intención es poder detenerme un instante ante lo que aparece para muchos como cotidiano y detectar imágenes únicas y maravillosas que son captadas para compartir con otro o para transmitir eso que nos emocionó. Intimidad, complicidad, profundidad, vivencia…todas palabras a las que la fotografía me remite. En estas imágenes han confluido dos cuestiones: el placer de viajar y la maravillosa sensación de estar frente al mar. El sol, las nubes, la arena, el viento, los pequeños detalles, la mirada amorosa…se convirtieron en protagonistas. A partir de allí, la espera por el momento justo lo hizo posible.” MARIANA BERMÚDEZ

BIO RESUMIDA: Mariana Bermúdez obtiene su título de Profesora de Expresión Corporal en el año 2008 y comienza a incursionar en la fotografía a partir de imágenes que se le presentan como extraordinarias en las diferentes obras de danza-teatro a las que asiste por su profesión. En el 2013, su interés se amplió hacia los paisajes urbanos y naturales de distintos lugares que pudo visitar.Actualmente, participa como alumna del taller “Introducción a la Fotografía” en la Escuela Municipal de Artes plásticas Manuel Musto de la ciudad de Rosario, y del “Taller de Composición fotográfica” que dicta Coad en la misma ciudad.