bases para la revisión de portfolios

AddThis Social Bookmark Button

Con la finalidad de dar cumplimiento a uno de los cometidos de PM de difundir y exponer la obra de fotógrafos de todo el mundo ─de variada temática, técnica y soporte─ se realiza la revisión de portfolios para seleccionar material a exhibir en próximas instancias, en el programa anual de exhibiciones. El material deberá enviarse en un único e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando en el cuerpo del mail el siguiente texto: “2013PR + nombre y apellido del postulante”.

Dicho material deberá cumplir con los siguientes requerimientos:

1 - podrán participar únicamente fotografías de autoría de un mismo postulante, de cualquier nacionalidad, mayor de 18 años

2 – deberá enviar como mínimo 10 imágenes ─hasta un máximo de 30 imágenes─ en formato jpeg identificadas de la siguiente manera:

2013PR01.jpeg

2013PR02.jpeg

2013PR03.jpeg etc.

3 – deberá adjuntar un único archivo Word llamado 2013PRinfo.doc que contendrá los datos de cada imagen, un cv del autor y unas palabras sobre la obra presentada o intereses del autor, como se especifica a continuación:

3.1 identificación del archivo de cada imagen (la misma del punto anterior) + título de la imagen (si lo tiene) + año de la obra + autor

Por ejemplo:

Imágenes/ Images

2013PR01.jpeg “El mar interior” 2012 Enrique Rodriguez

2013PR02.jpeg “Sin título” 2013 Enrique Rodríguez

2013PR03.jpeg “Enamorados” 2012 Enrique Rodríguez

 Etc.

3.2- cv del autor que contendrá como mínimo nombre, apellido, ciudad y país de nacimiento, año de nacimiento con hasta 300 palabras, preferentemente escrito en tercera persona del singular (idioma español o inglés).

3.3 - párrafo de hasta 300 palabras sobre su obra presentada (idioma español o inglés) preferentemente escrito en primera persona del singular (español o inglés).

El envío del material que no cumpla con las condiciones indicadas implicará la exclusión del evento de revisión de portfolio por lo que se solicita realizar una verificación del cumplimiento de todos los extremos.

4- Previo al envío del e-mail se deberá abonar una suscripción de participación de USD 150 que será devuelta (deducidos los gastos de envío) en caso de no resultar seleccionado. El pago de la suscripción que se realice fuera del plazo estipulado para la recepción de material para revisión de portfolio no será devuelto.

5- Los resultados se comunicarán por e-mail.

En caso de no resultar seleccionado, será devuelto el importe de la suscripción menos los gastos del envío de Western Union o tarjeta de crédito en caso de pago a través de PayPal.

En caso de resultar seleccionado, obtendrá:

5.1       exhibición y promoción en la página web 

5.2      texto curatorial (español e inglés) ─texto que será comunicado oportunamente con las fechas y el nombre de la misma─ 

5.3      inclusión en el libro anual de exhibiciones (edición español e inglés) “Arte e imagen fotográfica” (no incluye ejemplar del libro)

5.4      diploma como constancia de selección y exhibición.

En cualquier caso, se considera una demora aproximada de 30 días en el proceso de revisión por lo que los resultados pueden no estar disponibles antes de ese plazo.

El fotógrafo postulante acuerda la utilización de su material con fines promocionales siempre y cuando se indiquen los créditos del autor del mismo.

Por tratarse de material digital la sola participación del evento de revisión de portfolio implicará la aceptación plena de las bases.